¡¡Menudo fin de semana!! para no olvidar

Hace tiempo que queríamos organizar un evento de fin de semana , que tuviera un efecto llamada a cuantas más socias y socios mejor. Un evento multiactividad, con montaña, pero también con otras actividades que nos aportaran desde desde otras perspectivas y que nos permitieran conocernos más, compartir sensaciones, experiencias, sentimientos y sobretodo pasarlo bien. ¡Objetivo cumplido!.

El viernes ya llegamos algunas al refugio Nocito a fin de poder cerrar detalles de la jornada siguiente e ir acomodándonos… la cosa pintaba muy bien, el refu muy confortable, nuevo, amable personal y una meteo que parece nos iba a respetar .

Subida al Tozal de Guara por Used

Al día siguiente quedamos en el parking de Used para iniciar la subida al Tozal de Guara con algunos kms menos que si la hubiéramos iniciado en Nocito, unos subiríamos andando y otros corriendo. La ruta la tenía muy bien preparada nuestra monitora del club Belén Valiente,  que se conoce nuestras montañas aragonesas de cabo a rabo…y con el apoyo de las otras dos monitoras Sara Martínez y Blanca Izuel (que suscribe) todo fue perfecto conforme a lo planificado. La ruta fue muy llevadera, sobre todo gracias a las ganas que teníamos de hablar, hablar y hablar. Buen tiempo y paisaje maravilloso incluso cuando la niebla se colaba como un visillo que deja entrever. ¡CIMA DEL TOZAL CONSEGUIDA!.

Ya de vuelta super contentas aun nos dio tiempo a sacar el mercadillo y a tomarnos esas cervecitas al sol antes de la charla de nutrición.

Charla de Nutrición

Nuestra socia Isabel García (Nutricionista) ya viene colaborando en el club desde hace tiempo dándonos completa información de algo esencial en nuestras vidas como es llevar una buena alimentación tanto para la vida diaria como en la práctica de deporte. En un entorno inmejorable como es una antigua cadiera que hay en el refugio escuchamos atentos todo lo que nos tenía que contar desde el rigor de su formación universitaria rompiendo muchos mitos que acechan la alimentación para el deporte. ¡¡Mil gracias Isabel por esa fantástica charla!!.

Luego ya solo quedaba la cena, pero…. ¡teníamos ganas de fiesta! como buenas Adebanas, así que aprovechando la fiesta ya montada de un evento familiar que se celebraba en el mismo refugio, allá que nos sumamos dándolo todo, bailando canciones de ayer y de hoy.

Taller filosófico y Taller de Yoga

Al día siguiente nos quedaban actividades más tranquilas, el taller filosófico guiado por Marta Delgado (Profesora de Filosofía) que nos permitió reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y el taller de yoga guiado por Maite Lopez (Profesora de Yoga) que nos dejó relajadas y con una sensación de paz y felicidad. Ambas actividades se complementaron a la perfección en una fresca mañana que invitaba a ello con la amenaza de la lluvia en el horizonte.

Aun nos dio tiempo a dar un paseo y subir al Santuario de San Urbez y seguir hablando, hablando y hablando …. en el mejor entorno que uno pueda desear.

 

Gracias a todas las socias voluntarias que han colaborado desinteresadamente en este evento: Belen Valiente, Sara Martínez, Isabel García, marta delgado, Maite López y blanca Izuel

El año que viene repetimos evento ¡¡seguro!!

DATOS DEL EVENTO

  • Asistentes : 32 personas.
  • Tozal de Guara: 19 km, 1030 mts de desnivel. Ruta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tozal-de-guara-171345447?utm_medium=app&utm_campaign=share&utm_source=54289
  • Santuario de San Urbez: 5 km, 300 mts desnivel.
  • Equipo organizador (monitoras EAM): Belén Valiente, Sara Martínez y Blanca Izuel.