Por la fecha, podíamos haber elegido alguna actividad que fuese de paso obligado por la cabaña del Turmo por hacer un homenaje, pero a esta cima le tenía una ganas especiales y tenía que ser la de mi estreno como monitora de alta montaña en el club.

Para variar, la meteo y yo no nos llevamos bien, así que en esta ocasión fueron las fuertes rachas de viento las que hicieron presencia durante todo el ascenso congelándonos hasta las ideas, ¿pensabais que os ibais a librar, eh?

Pero como a este club no hay quien le pare, nos vestimos de gala y tacones para la ocasión y chicha chana fuimos ascendiendo hasta el collado donde por fin nos da el solete y parece que el viento nos da un respiro.

Tenemos justo de frente el corredor que nos lleva a la cima, paramos unos minutos para echar unos dátiles al cuerpo y sacar el segundo piolet para subir con mas seguridad. Empiezan a notarse esos gemelos cargados, la pendiente que tenemos que salvar es interesante, así que vamos parando a descansar y respirar, que el aliento también nos falta a alguna (si, vale, lo digo por mi, que no falte la llorería).

Fotos de postureos varios que no falten, que nuestros followers no se van a creer donde hemos estado.

Un pequeño esfuerzo más y una mini trepada final y ahí está, ¡¡nuestra primera cima oficial!! Abrazos, besos, más fotos de posturero, proclamación oficial de monitora bajo el piolet-espada de Astrid y buenas risas!!!

Vamos bien de hora pero hay que ir bajando que la nieve se pone pocha y no queremos sufrir más de la cuenta bajando, así que volvemos por donde hemos subido, destrepamos los escalones que hemos ido haciendo en la nieve, algún resbalón que otro durante el descenso y ya estamos en el collado de nuevo.

De ahí al coche ya es coser y cantar, nos plantamos enseguida en el parking con mucha alegría por la gran jornada montañera que hemos vivido. Toca celebrar con unas cañas en Aisa y planear muuuuchas cositas para el futuro.

Muchas gracias a todas y todos los participantes por ponérmelo tan fácil. Nos vemos pronto, se vienen cositas.

DATOS:

  • Participación:7 personas, 6 mujeres, un hombre.
  • Desnivel positivo.1075
  • Corredor: 40 -45º, 150 m recorrido

Estela Callejero, monitora de Alta Montaña en Montañeras Adebán 

Montañeras Adebán