Una nueva de salida de BTT del Club, hay ganas, se nota. El día es perfecto, brilla el sol, nos respeta el aire, salimos hasta de manga corta ya.

Rodamos con fluidez, vamos por plena Hoya de Huesca, pistas fáciles que nos dejan disfrutar de la recién estrenada Primavera, horizontes verdes y olor a aliagas, tomillos y romeros amenizado con risas y buenas conversaciones.

MONEGROS EN BTT

Poco a poco va cambiando la orografía, nos adentramos en el desierto de los Monegros…..enclave perfecto para ya el clásico reel de nuestras salidas, ¡¡Te retamos a pedalear!!!!!

Tenemos que coger fuerza para las subidas que nos esperan, son de las de apretar los dientes.
Llegamos después de resoplar al pueblo de Piracés, paramos en la puerta de la Iglesia parroquial de San
Pedro donde podemos tener una visión perfecta de la Hoya, echar un trago de agua y reponer para la
siguiente subida.

Entre rocas que crean monolitos por la erosión, formaciones curiosas, hasta una fortaleza natural que
fue empleada por los musulmanes de manera defensiva, nos dirigimos hacia la Ermita de la Corona y la
obra de arte del CDAN “Árboles como arqueología”, donde después de verla tenemos que salir raudas y sin foto si quiera por la aparición de una abeja reina con todo su séquito, sin tener que lamentar bajas o
heridas en la contienda, seguimos nuestro camino.

Bajamos lo sufrido, continuando la circular hacia el Aeropuerto, donde tenemos el último repecho y
ya llanear. Ahora con vistas a la Sierra de Guara nos adentramos en las trincheras donde las más
valientes van por sendas divertidas y las conservadoras por pista. Zonas que en su día sufrieron el fragor
de las batallas de la guerra civil, hoy nos sirven de diversión, sin olvidar un pasado que no ha de
repetirse.

Con una panorámica inigualable al Castillo de Montearagón delante la Sierra de Guara nos preparamos para una bajada de las de soltar el estrés acumulado en la semana.

Y con esto y un bizcocho….nos vamos a las cervezas que es lo más esperado de la jornada.

LOS DATOS:

Rebeca Gómez, Lideresa de programa “Woman in Bike” de la Federación  de ciclismo y voluntaria en el club para BTT