Montaña con M de Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Montañer@s de Aragón y Montañeras Adebán unen de nuevo sus fuerzas para reivindicar el papel de la mujer en los deportes de montaña en una jornada organizada y liderada por mujeres, que tendrá lugar en el domingo 24 de Marzo en la localidad de Borau (Huesca) bajo el lema “Montaña con M de Mujer”.

Voluntarias montañeras de gran experiencia en estos clubs, han preparado actividades deportivas de diferentes modalidades y para todos los niveles como podéis ver en las propuestas que traemos este año. Todas ellas dirigidas especialmente a las mujeres, pero integrando a to@s, desde los más pekes a toda la familia montañera que quiera participar y apoyar esta reivindicación (mascotas incluidas).

ACTIVIDADES

  • SENDERISMO. Actividad conducida con monitoras voluntarias de Montañeros de Aragón.  Tendremos dos rutas:

a) «CUBILAR DE LAS VACAS». Distancia 7,92 km, desnivel  504m. Recomendamos buen calzado (no zapatillas tipo tenis), bastones, ropa de abrigo, agua y protector solar.

b) Ruta circular de subida al Pico Sayerri. 13 km, dificultad técnica moderada, Desnivel 916 m+

  • ESCALADA. Actividad por libre en los alrededores de Borau.
  • SENDERISMO INTERPRETATIVO PARA FAMILIAS. Actividad conducida con monitoras voluntarias de Montañeras Adebán y con la colaboración de GEOPIRENE y la Comarca de La Jacetania, en la que procuraremos hacer muy divertida una mañana de educación ambiental sobre el entorno.
  • CICLOTURISMO. Actividad en autonomía liderada por Montañeras Adebán que cuenta con mujeres acreditadas en el programa “ woman on bike“. Encontrarás en el pueblo a la hora de encuentro voluntarias  de Montañeras Adebán en la señalización indicada para la BTT. Recorrido BTT  por la zona.
  • Después de la actividad deportiva compartiremos el manifiesto de reivindicación del papel de las mujeres en nuestra sociedad y especialmente en el mundo del deporte y la montaña.

PARA TOD@S

Destinatari@s: Actividad abierta a soci@s de ambos clubes y a toda persona interesada en compartir un día especial. Máximo 200 plazas entre los dos clubes, así que disponemos de 100 plazas a reservar desde esta web.

Comida: La comida será de “alforja”, tráete todo lo que quieras que será divertido compartir ese momento.

Traslado: Señala si necesitas o deseas  utilizar el autobús que fletamos desde Zaragoza.

ORGANIZAN: Club Montañeras Adebán y Club Montañeros de Aragón

COLABORAN: Comarca La Jacetania. Ayuntamiento de Borau. Asociación Sancho Abarca

CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES

La conducción de las actividades se realiza sin guiaje profesional por voluntariado y monitor@s de la Escuela Aragonesa de Alta Montaña de ambos clubes.

¿Cómo apuntarte?

Muy fácil, por medio de este enlace puedes apuntarte a las actividades

https://www.montanerasadeban.com/actividades-adeban/la-montana-con-el-dia-internacional-de-la-mujer-2024/

DÍA LIMITE PARA APUNTARSE EL 17 DE MARZO

Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotras por medio de nuestras redes sociales o en nuestro correo electrónico montanerasadeban@gmail.com

¡Nos vemos el próximo 24 de marzo en Borau!