Pedaleando por la Sierra de Estronad

Comienza año nuevo y por ende temporada, así que nos calzamos las calas, colocamos el casco y a pedalear sin miedos.

Hoy somos pocas, pero muy intensas, quedamos en el emblemático puente de Santa Eulalia de Gállego, buena subida para calentar y en breve nos metemos ya en el salseo de la BTT, pistas, cuestas, bosques.

Hacemos una paradita para recuperar el aliento, beber algo de agua y dar una pequeña explicación de la zona….da mucho juego!!! Seguimos camino, y charleta tras charleta llegamos a una caseta pastores, vestigios de los duros tiempos pasados. Como molan estas rutas.

Subiendo a la marcheta llegamos al collado de la Chitana donde dejamos las bicis y subimos al mogote donde admirar las vistas que se nos brinda, Sierra Mayor a un lado, Mallos de Agüero y Riglos al otro….Despuntando Collarada, impresionante, unas foticos y a seguir.

Ya queda menos, pero vamos a disfrutar al máximo, así que aún seguimos subiendo pero siguen acompañándonos estas vistas maravillosas que animan a cualquiera.

Ahora sí que sí, llegamos a la carretera donde después del esfuerzo nos merecemos y na bajada limpia, rápida y divertida…..da la sensación que después de hacer pico bajamos en helicóptero!!!!

Un buen día disfrutando de una buena ruta en buena compañía…..se puede pedir algo más?

Hoy ha sido un día de acercamiento y expansión a pequeñas y mayores del ciclismo en femenino.

LOS DATOS:

  • Recorrido general: 32 Km
  • Desnivel positivo: 636 Mts
  • Participantes: 3 personas.

https://connect.garmin.com/modern/activity/13686327657?share_unique_id=69