¿Que mejor excusa que ver los colores del otoño para hacer una excursión por el Moncayo? Hay que aprovechar esta época para disfrutar de lugares tan preciosos como el Hayedo de Peña Roya en el Moncayo. Excursión perfecta para simplemente disfrutar de los sentidos con esos colores que inundan el hayedo. Tuvimos la suerte de cambiar el día porque el sábado estuvo lloviendo así que hemos acertado plenamente, hace bastante aire pero de temperatura se está perfecto y la chavalería enseguida se quiere quitar ropa en cuanto empezamos a andar.
Disfrutando del Otoño
Se sale de la Fuente de Sacristán donde hay un pequeño parking y toda la senda está perfectamente señalizada sin lugar a equivocarse. Realizamos la ruta circular que creo que es una de las rutas más visitadas del Moncayo pero no es de extrañar, es fácil, sin apenas desnivel y el paisaje es precioso.
Hacemos la circular sin darnos cuenta, bueno alguna pequeña necesita hacer alguna parada y algún momento de subir a la mochila, pero es una campeona y aguanta perfectamente la excursión. Hacemos la excursión al revés de cómo figura en muchos tracks pero es para que sea más ligero todavía el desnivel al hacerlo en más distancia y así sin darse cuenta lo tienen hecho.
Pasamos por un pozo de hielo y aprovechamos para que las peques lo vean y aprenden cómo se guardaba antes el hielo. Llegamos de nuevo a la Fuente de Sacristán, un poco de jugar con las hojas, subirse por los árboles… me parece a mi que no están nada cansadas, eso sí ya hay hambre y como al otro lado de la carretera hay mesas decidimos comer allí ya que hace buena temperatura todavía. Después de comer el lugar desde luego invita a disfrutarlo un poco más y a jugar. La excursión está muy bien pero estos ratos de juego que no se los quiten 🙂
Datos
- Distancia 7,5 km
- Desnivel: 250 metros
- Ruta circular
- Participantes: 4 Adultos y 5 menores.
Cristina Mena, voluntaria de club en media montaña.