El pasado fin de semana (15 al 17 de septiembre) la localidad de Calcena se convirtió en el epicentro de la escalada y la sororidad con la celebración de “Encordadas”, un emocionante encuentro de escaladoras que reunió a mujeres apasionadas por la escalada y la naturaleza en un ambiente de compañerismo y superación.

Algunas socias de Montañeras Adebán nos acercamos al Encuentro de Encordadas para poder compartir experiencias y poder disfrutar de la escalada rodeadas de mujeres. Por un fin de semana las mujeres y además escaladoras llenaron el pequeño pueblo de Calcena,

Comienzo de las Jornadas el viernes

Las jornadas comenzaron el viernes con una carrera de orientación impartida por Paloma Sánchez de Guías El Run y la charla de suelo pélvico de mano de Ainhoa de WeWomen Comunity, algunas nos perdimos estas actividades porque llegamos más tarde, también hubo una cena en el pabellón en la que cada una llevaba lo suyo pero se compartían ya espacios de lo que seria un gran fin de semana.

Sábado: talleres, escalada, proyecciones

El sábado existía la posibilidad de participar en los talleres que había para mujeres que no tenían experiencia o bien que la tenían pero querían conocer a otras chicas para escalar. El resto fuimos por nuestra cuenta a escalar por toda esa gran oferta de vías que nos ofrece esta zona. Como había mucha gente y las vías de abajo estaban ocupadas por los cursos y principiantes (bueno que yo tb lo soy jejejej)  nosotras nos fuimos a una zona más apartada y donde las paredes hacía un tiempo que no se escalaban por como estaba la pared. Se nos fue la mañana y parte de la tarde sin darnos cuenta.  Después de esto comer muy tarde, hubo gente que siguió escalando, otras hicieron la ferrata, otras nos fuimos a la proyección del documental “Women in the Wall” de Francis Guillen, que a pesar de que el sonido no era muy bueno fue muy interesante por su experiencia personal y por servir de motivación a otras mujeres a dedicarse profesionalmente a equipar rocódromos.

 

 

Luego una cena todas juntas en el pabellón que por cierto la paella vegetariana estaba buenísima, muy buen ambiente y muy emocionante ver a tantas mujeres con los mismos gustos. Por supuesto hubo sorteo de pedazo regalos de los que alguna adebana ha sido afortunada. Para las que todavía tienen fuerzas fiesta y dj con Vulva Sound System.

Domingo escalada y mercadillo

Y el domingo no se descansa, dos sesiones de yoga aplicado a la escalada con Sonia Gracia de Escalada Asana, nos encanta la verdad. Y si pensabas que esto se había acabado todavía había mercadillo de material de escalada y varios y quién quiso aún siguió escalando, así que un finde muy completo y de los más variado.

Encordadas” no solo se trató de la escalada, sino también de crear comunidad entre las mujeres, de apoyarnos y compartir consejos y animarnos a superar miedos.

Gracias Asociación Isuela Valley y ¡Nos vemos en las paredes!

 

Cristina Mena, voluntaria de club en media montaña.