Ya llegan nuestras Jornadas Mujer y Montaña 2023 ¡Prepárate!

Del 20 al 22 de octubre en Jaca

Como siempre, actividad de naturaleza, cultura montañera, ascensiones de mujeres referentes y  en esta ocasión, sostenibilidad con una acción en la que somos club pionero, el acondicionamiento de refugios libres.

Las Jornadas tendrán lugar del 20 al 22 de octubre en Jaca y alrededores y queremos compartirlas con todas vosotras, están abiertas a socias, socios, amigas, amigos y cualquier persona que quiera acercarse y pasar un rato con nosotras. Una oportunidad de conocer nuestro proyecto y de intercambiar impresiones en persona.

Este año nos centramos  en carreras por montaña dando protagonismo a mujeres que nos servirán de inspiración para superarnos tanto en el deporte como en la vida.

 


 

PARA NO PERDERSE:

  • Charla de TERESA FORN, una mujer que lleva toda una vida corriendo por las montañas; empezó cuando era muy raro ver a una mujer corriendo por las montañas y aún sigue. Esta tarraconense de nacimiento, enamorada del Pirineo y del Valle de Tena, no se pierde una cita en la que pueda venir a disfrutar de los grandes paisajes de nuestras montañas.

 

  • Intervención de CARRODILLA CABESTRE: La gran campeona juvenil que ha tocado cielo este año  siendo la JUVENIL más rápida DEL MUNDO en ascender un kilómetro vertical. Ha sido en Italia este agosto.

 

  • Intervención de NATALIA ROMÁN. La montaña ha sido su escuela de vida, además de superar con ella las limitaciones que impone cualquier afección a  su salud, como ha sido la aparición sin previsión ninguna de diabetes.

 

PARA IR PREPARÁNDOSE:

ASCENSIÓN OROEL VINTAGE.

Tres opciones:
a) Mantenemos la ascensión a Oroel con vestimenta de época. Para inspirar ya recurrimos a la versión del año pasado que dio auténticos iconos del pasado.

b) Corriendo ( ca-co) por la senda de los Lobos hasta la cima de Oroel. Divertida ascensión en donde iremos corriendo- andando por un recorrido que enlaza Punta Bacials con la cima de Oroel.

c) Marcha Nórdica. Ascensión en donde iremos haciendo uso adecuado del bastón aprendiendo la técnica de la también llamada “nordic walking” que puede mejorar nuestra técnica en el uso de bastones tanto en el senderismo como en esquí.

ASCENSIÓN AL REFUGIO DE LA MALLATA DE GABARDITO.

El domingo 22 de octubre haremos una ascensión popular a la Mallata de Gabardito donde hemos acondicionado el Refugio libre que hay allí con la ayuda de Villanúa y del colectivo Refugios Libres Dignos. Pretendemos  unirnos al proyecto de dignificar refugios libres y ser  el club promotor de acciones como esta por otros clubes de montaña ya que  beneficia a todas las personas que disfrutamos y transitamos las montañas de Pirineos.

INSCRIBETE AQUÍ, rellenando el formulario y abonando  la cuota que responda a la actividad que vas a realizar

Todas las jornadas son gratuitas a excepción de la cena de las Jornadas. En el caso de no estar Federada deberás abonar el importe del seguro que tramitaremos para la actividad

¡Te esperamos! ¡No faltes!

 

club MONTAÑERAS ADEBÁN