11 de junio de 2023
Me enfrento a esta hoja en blanco al igual que a una gran pared carente de presas. Pared en la que poco a poco, fuimos encontrando agarres de colores desde aquel lejano 2020 que truncó vidas y modificó costumbres. Punto de inflexión para muchas de nosotras en el que comenzamos, de la mano de 7Fun y sus magníficos profesionales, una bonita andadura, por los hasta entonces, misteriosos mundos verticales.
Aprendimos movimientos, técnicas y trucos entre risas, confianza y amistad.
Fueron, y hablo en pasado, tiempos maravillosos en los que los jueves brillaban con intensidad sobre las hojas del calendario; brillo adquirido de unos ojos iluminados, de una descarada sonrisa que aparecía tras alcanzar esa presa esquiva, de acariciar ese techo que tocaba el cielo o de ahogar el grito cuando sentíamos caer.
Un mayo con mi hoja llena de proyectos e ideas por ordenar, llena de ilusión preparando la que sería nuestra cuarta temporada de escaladoras e imaginando surcar esas vías que Felipe, Raül, Manuel, Pablo y Alex con tanto mimo nos iban a preparar.
Esto es un sueño ¡Yo me quiero despertar!
7FUN SE CIERRA
¿Qué un grupo de inversores decide en su despacho desmantelar nuestro – y digo NUESTRO – querido rocódromo, acabar con nuestra actividad y mandar a la calle a unos profesionales más grandes si cabe que las paredes que ansiamos trepar?
Nos damos de bruces con la realidad. Drásticamente esos jueves en 7Fun entre risas, esfuerzo y manos blancas han llegado a su fin.
Solo puedo decir gracias. GRACIAS, como no, a mis compañeras de aventuras pero especialmente a 7Fun como empresa, a sus gerentes por estar abiertos a cualquier iniciativa que pasase por nuestras cabezas, a sus docentes – profesionales más grandes que el rocódromo que pisamos y al resto de trabajadores de la instalación que siempre, con gran amabilidad y la sonrisa permanente, han hecho de nuestro paso por allí una experiencia inolvidable.
Buscaremos la manera en que nuestras cuerdas se vuelvan a cruzar.
Nieves Arbonés, monitora de la EAAM voluntaria del club en escalada.
Un sinsentido, destruyendo un lugar donde se promociona el deporte, el deporte para todas las edades, dónde se integra un espacio para peques, mayores, expertas, novatas… No hay palabras, solo rabia y un gran recuerdo de todo lo que hemos vivido en el 7fun. Gracias Nieve por haber llevado todo esto adelante y a todas las compis que han estado todos los jueves echando risas y compartiendo nuestras inquietudes a la vez que aprendíamos y nos superábamos. Será un bonito recuerdo pero esto no para aquí, hemos creado algo. ¡No reblar!
Da pena, si, como siempre el capitalismo, el dinero está por encima de todo!!!
Seguro encontráis la manera de seguir con vuestra actividad de lis jueves.
Sin reblar!!!!
Todavía no puedo creer que desaparezca lo que para mí es la mejor instalación deportiva de esta ciudad… y con los mejores profesionales . Pero ¡claro! no estamos hablando de futbol que tiene alfombra roja para todo. El acercar el maravilloso deporte de la escalada a todos los habitantes de Zaragoza había sido la mejor decisión de este espacio comercial de Pto Venecia. Pero su mejor decisión la tiran por tierra para ahondar en su visión exclusivamente económica… o ni eso porque el 7fun tenía un buen rendimiento económico… NI SABEMOS PORQUÉ.
Que pena más grande, que tristeza y que amargura para nosotras, para la cuidad, y para los superprofesionales que gestionaban y trabajaban allí.
Gracias Nieves por tu entrada en el blog que nos está sirviendo de desahogo….