Algo debe tener la meteo en mi contra que siempre que planifico una actividad se acaba el mundo jeje. Pero esta vez no se salió con la suya y a estas Adebanas no nos para ni la nieve ni el frío polar ni nada. Modificamos recorrido y nos vamos a Villanúa para hacer una bonita circular subiendo por la fuente del Paco hasta el Refugio de la Espata y la vuelta la hicimos por el Refugio de la Trapa y bajada por el sendero, un poco difícil de encontrar bajo el paquetón de nieve jajaja y regreso a Villanúa.

Raquetas nieve fuente del paco

El bosque estaba espectacular de bonito con la nieve recién caída, hasta la fuente del Paco tuvimos que portear el material y a partir de ahí ya la nieve estaba espectacular y nos calzamos el material, no sin antes grabar nuestro ¡reel de rigor! Llegamos a la Espata y aprovechamos para almorzar, como habíamos salido tarde para no pasar frío no perdimos tampoco mucho tiempo, aprovechamos las vistas para hacer unas fotos y seguimos a la Trapa por la pista repleta de nieve recién caída, ¡que gozada!

Una vez en la Trapa, fotos de rigor y tonterías varias y ya buscamos el sendero para bajar, que al no estar pisado costaba encontrarlo y seguirlo, se nos da fenomenal el campo a través. Gran parte de la bajada la hicimos ya sin las raquetas, bajamos bastante rápido con ganas de llegar al bar para celebrar el día tan bueno que habíamos pasado. Una vez en el pueblo brindamos con nuestras merecidas cervecitas y nos despedimos hasta la próxima.

Gran jornada adebanera que esperamos volver a repetir pronto.

Estela Callejero, voluntaria Montañeras Adebán 

Montañeras Adebán