Toda la semana mirando al cielo que no dejaba de llover, la verdad es que hace falta, pero el sábado ¡¡¡no por favor!!!, hay muchas ganas, mucha preparación y mucha gente para realizar esta ruta en BTT en torno a Gratal.

Otra vez, tras sobornar a las de AEMET nos da tregua, no hay aire, no hay nubes y sí, hace frío, pero pronto se agradecerá para no sudar la gota gorda.

Llega la hora, reencuentros, gente nueva y parece que algunas con mucho miedo en el cuerpo que se disuelve al ver las E-bikes que dará ese empujoncito que nos falta.

Esta ruta empieza ya cañera, no dejamos de subir, aunque podemos calentar hasta Anies, a partir de ahí a darlo todo, pero merece la pena, un espectáculo para la vista…. y los pulmones.

Llegamos a la Virgen de la Peña, el paraje bien merece una parada a fotos, reponer fuerzas y coger agua, nos sobra ya toda la ropa, ¡¡¡menudo pechugazo!!! !Desde aquí podemos avistar la próxima salida de Adebán, El majestuoso Moncayo.

Poco a poco, chino, chano seguimos hasta los Pozos de Hielo de Bolea, este rincón nos muestra que bien se lo montaban cuando no había llegado aún los congeladores. Mirada al Norte para ver que la nieve nos espera y nos pide que vayamos encerando los esquís.

Última subida y Cima al Pico Gratal

Sin alargar demasiado las paradas, vamos muy bien de tiempo, pequeñas indicaciones para respetar y compartir el monte entre cazadores y ciclistas, nos espera la subida más técnica y “remojada”.

Sin reblar, entre piedras, charcos y erizones hacemos cumbre… Pero ¡¡qué grandes somos!!!!

Esta vez no ha habido averías, pero como si no sería aburrido, esta vez ha habido una pérdida del Iphone, encima es de trabajo. Se busca infructuosamente y se decide variar un poco la ruta y una pareja deshace el camino para intentar encontrarlo.

Comienza la bajada, si alguien pensaba que quedaba lo fácil, eso es que no nos conoce, las piedras nos hacían batir como cócteles, los brazos duelen y se cargan más que haciendo cien dominadas, algún despistado parece que quiere hacer más kilómetros y se va por otro camino, menos mal que está nuestra Presidenta Blanca para recuperarle.

Llegamos y reagrupamos en Arguis, en esa espera, se acerca una pareja, de esas que te siguen haciendo creer en la humanidad y nos pregunta si hemos perdido un Iphone… ¡¡INCREIBLE!! nos lo devuelven y eso nos da un chute de fuerzas para terminar los veinte kilómetros que nos separan de las cervezas para brindar por la buena gente y el trabajo bien hecho.

Casa Rufino nos espera para el merecido premio de una suculenta comida, un gran éxito de quedada que anima a muchas más.

.

LOS DATOS:

 

Rebe Gómez, Woman In Bike adebana para btt

Montañeras Adebán