Comenzamos nuestra colaboración con la descripción de vías nos nombres de mujer.
Aunque ya conocíamos la última vía publicada por SENDERO LÍMITE en Baños de Panticosa, esta primavera, María y yo queríamos rendir tributo a la pionera del montañismo, Lady Lister, organizándonos en una cordada femenina.
La mañana radiante y “tumulto” de escaladores en el parking ya presagiaban una estupenda jornada.
En cuanto enfilamos los primeros largos constatamos que la vía de escalada se había ido limpiando con el paso de otros escaladores. Los primeros largos de calentamiento para afrontar la fina placa con un pasito un tanto delicado.

María e Isabel en plena faena
Luego los dos estéticos diedros y una cima con esas vistas, que si bien conocidas, siguen resultando espectaculares.
Mientras plegamos el material, las dos escaladoras decidimos continuar con otra vía con “nombre femenino”: Vía Vilma. Esta está situada en una nueva pared denominada “Sector Picapiedra” . Así que sin cambiar de orilla del río, emprendemos el intrincado camino para trepar por una vía que nos recordará a la serie de dibujos animados de nuestra infancia.
Pero los detalles los dejaremos para la próxima entrada del blog de ADEBÁN; seguiremos “Escalando en femenino plural”
Isabel Armendáriz, periodista, escaladora
y colaboradora con el club en esta iniciativa
