NUEVA COLABORACIÓN SENDERO LÍMITE Y MONTAÑERAS ADEBÁN. UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL MONTAÑISMO. LA FUSIÓN NECESARIA ENTRE EL GRUPO MÁS EXPERTO, EN ESTOS MOMENTOS, EN LAS DISCIPLINAS DE MONTAÑA Y EL ÚNICO CLUB DE MONTAÑA EN ARAGÓN DADO A LUZ POR MUJERES.
Una colaboración que se hace posible, nuevamente, gracias a mujeres entusiastas, deportistas, con ganas de ayudar y colaborar con el florecimiento y explosión en montaña que anhelamos muchas de nosotras.
He aquí la iniciativa que Sendero está teniendo en las últimas vías que equipa en el Balneario de Panticosa, en donde, las tres últimas, llevan nombre de mujer. Y no de cualquiera. Se va a rendir tributo a grandes alpinistas.
La primera de ellas, como no podía ser de otro modo, se ha dedicado a Lady Lister, que protagoniza la primera ascensión documentada de una mujer a uno de los picos de mayor envergadura en la península, el Monte Perdido, en el Pirineo Oscense. Una mujer adelantada a su tiempo. Consulta su blog y si tienes la capacidad y la técnica, anímate a conocer estas novedosas vías.
http://senderolimite.blogspot.com/

Isabel con el gesto de Sendero Límite, inspirado en la estructura de proporciones del ser humano estudiadas por Leonardo da Vinci
Como el propio Leonardo, nosotras también somos mujeres del Renacimiento y podemos ser de todas las maneras que queramos ser, deportistas, intelectuales, madres, profesionales, cuidadoras, cuidadas, vulnerables, fuertes; estamos creando nuestro propio canon, nuestra proporción perfecta.
Las próximas vías de escalada con nombre de mujer, en nuestro blog, estate atent@
Astrid García, con la colaboración de Isabel Armendáriz