22 de abril de 2022

Toca finalizar la tempora de esquí de montaña.

Este año, por fin, hemos podido disfrutarla, tras dos años de pandemia y confinamientos, que a la gente que practicamos deportes de montaña nos han sentado fatal y hemos acumulado mucha necesidad de abrazar nuestros equipos, contemplar el brillo de las gafas de sol o  asombrarnos con el filo de nuestro piolet.

Ha sido maravilloso reencontrarnos en la nieve, disfrutar de días de inicio y días de perfeccionamiento,  querer mejorar nuestra técnica y ponernos a prueba  «al filo de lo chungo» en alguna que otra ocasión. Ha sido una escuela modesta pero fructífera, hemos  trabajado los temas que queríamos dando la flexibilidad, que según los grupos que se iban formando, fuera necesario; se han ofrecido actividades, pensamos, atractivas, nada demasiado largo, demasiado intenso, demasiado agotador, con una logística colaborativa y entrelazando contenidos que pudieran gustar para ganar en confianza  en el deporte y crear amistad entre tod@s.También hemos competido y hecho sonar el nombre del club por los megáfonos; en ello nos hemos dejado todo y más, pero eso ya es otro capítulo de lo vivido este invierno.

Sigue nevando y siguen quedando ganas de esquí, por ello, no os relajéis que seguiremos mandando propuestas hasta que la nieve se convierta en liquido elemento y la veamos partir surcando nuestros ríos de montaña.

Gracias por haber participado, mostrado interés y dar sentido a nuestras ganas de envenenaros con veneno del bueno, el de el aire libre, el ejercicio  y, en definitiva, conseguir tener mejor calidad  de vida a través del deporte y de nuestras alianzas.

El equipo que ha hecho posible el Skimo han sido Arantxa Ortega, Miguel Rives, Hector Cuartero, Rocío Hurtado y una servidora. Ha sido un enorme placer  contar con vuestra compañía. Hemos compartido  y apoyado las actividades de raquetas en Portalet y en Benasque en las que han  colaborado Estela  Callejero y Lara Rey.

Gracias también a Beatricce Pizzi, @memyfriendsandthevan, nuestra filmmaker que se interesó por nosotras y a través del intercambio » formación por trabajo» hemos tenido una temporada llena de productos audiovisuales de nivel, un lujazo de alianza de la que seguro quedamos en deuda. Dejamos enlazados todos los vídeos con los que nos ha agasajado.

Tod@s habéis hecho grande la experiencia del SKIMO PARA ADEBANAS. Al año que viene MÁSSSSSSSSSS.

LOS DATOS DE LA TEMPORADA: Un total de 84 personas hemos podido disfrutar de las actividades planteadas, ha sido un lujo compartir tan buenos momentos con vosotr@s

ACTIVIDAD PARTICIPACIÓN TOTAL CHICAS CHICOS MENORES
SALIDA 4/01/2022 PEYREGUET 5 4 1
SKIMO 0.0 CANDANCHÚ 10 9 1
RAQUETSKY 20 17 2 1
TALLER TÉCNICO DE ESQUÍ ALPINO 4 4
TÉCNICA FUERA PISTA NIEVES NO TRATADAS 7 4 3
FIN DE MULTIACTIVIDAD BENASQUE 33 28 4 1
SALIDA PROMO PRIMAVERA PICO TRES GÜEGAS Y PICO PORRON 2 2
SALIDA NIVEL II ASPE NORTE 5 2 2 1
TOTAL 84

Y aún nos queda la Astún – Fiesta de la Paella!!!!

VÍDEOS @memyfriendsandthevan

Salida Raquetsky a Canal Roya

Grupo en Rincón del Cielo, antecima del Pico Cerler

Arantxa y servidora contentas, se abren los cielos

Taller nieves no tratadas

Salida de Esquí de montaña a Canal Roya

Apré Sky en el fin de semana de mucha multiactividad

¿Dónde era ésto?

El grupo de esquí adentrándose en el valle del Ampriu. Foto.Héctor Cuartero.

Actividad de Yoga preparación de actividad

Subiendo al Collado de Ampriu. Foto . Astrid García

Grupo de Raquetas en los LLanos del Hospital. Fin de semana de Multiactividad invernal. Foto. Marta Hernández.

Raquetistas en Llanos del Hospital. Foto. Lourdes Arana

Travesiía de la cuerda del collado de Valle de Izas con la Hoya de Balsera. Foto. Héctor Cuartero

Frente al Aspe. Foto. Héctor Cuartero

 

Astrid García,  responsable de Skimo para Adebanas y Secretaria de la Junta del club

 

club MONTAÑERAS ADEBÁN