Sábado, 5 de marzo de 2022

Vaya pedazo de fin de semana Non Stop, este #8M2022 nos define perfectamente, liderazgo, aprovechamiento, diversión….mil cosas, no hay palabras suficientes en el diccionario.

Cada día Montañeras Adebán se supera, es más conocida y nos quieren en sus actividades.

Con motivo de este día internacional de la mujer, la localidad de Ayerbe propone varias actividades en las que Montañeras Adebán tienen su hueco, el sábado 5 ruta de BTT de las que crean afición.

Colaboramos desde Montañeras Adebán en la actividad de naturaleza el sábado día 5 de marzo.

Tras una confusa pero divertida llegada repartimos galletas para coger fuerzas, agua cortesía de Ayerbe y como no, por parte del Club unos lazos morados que ondearan en nuestras bicis o cascos demostrando que las mujeres podemos tanto o más!!!!!

Luce el sol, no hace frío y el aire de momento no acude a la cita, así que después del repaso de las bicis salimos hacia el cementerio donde cogemos ya la pista, un par de fallos mecánicos que resolvemos con solvencia y nos adentramos en una primavera adelantada entre preciosos almendros en flor amenizado por el sonido de las grullas en su peregrinaje.

Pistas fáciles,  son para disfrutar sin sufrir en exceso; como vemos que no nos gustan demasiado las cuestas con mucho desnivel, decidimos, en consenso, hacer una pequeña modificación del recorrido, vamos muy bien de hora, así que alargamos en kilómetros y suprimimos unas partes de subidas.

Tras varios kilómetros hacemos una parada en la Bóveda de Contienta, sitios curiosos en los que te trasladas a tiempos pasados que nos recuerdan lo dura que era la vida. Aquí reponemos fuerzas con las galletas y chocolates que repartimos.

Una vez hemos recargado energías, continuamos camino, no podemos sortear las , cada vez más numerosas granjas, con sus “maravillosos olores” y “ preciosas vistas”, pronto nos libramos de ellas.

Como viene siendo ya una tónica general en nuestras salidas, tenemos una avería mecánica, pero que con nuestra maestría ya adquirida, con un par de herramientas resolvemos en un periquete:-)

Tras más de veinte kilómetros recorridos, empieza a pasar factura el cansancio, pero ya falta menos. Optamos por un fin de ruta más tranquilo para tener fuerzas en el vermouth de después.

Una ruta de treinta y dos kilómetros (32km), trescientos sesenta (360+) de desnivel, cargada de mucho trasfondo y significado. Montañeras Adebán demostrando día a día que la igualdad es posible, que podemos liderar , organizar, arreglar……y LO QUE NOS DE LA GANA!!!!!!

LOS DATOS:

Rebeca Gómez, lideresa del club en BTT