Sábado, 9 de octubre de 2021
Este año sí que sí, nada nos puede parar, no hay nubes, brilla el sol y lo más importante, con mucho cuidado pero sin restricciones. Poco a poco aparecen caras conocidas y no tanto, así que presentaciones, ajuste de material, y a la foto de inicio, senderistas y ciclistas; huelen a entusiasmo y ganas de pasarlo bien….No saben lo que les espera!!!!
Esto no da tregua, comenzamos al 8% y de ahí no baja en ningún momento el desnivel positivo de la pista por lo que simplemente nos lo tomamos con calma, el grupo se estira pero como no hay prisa, china, chana, llegamos a la primera parada para reunir en la Fuente la Fueva, historietas de todo tipo nos amenizan la jornada.
Metros y metros de desnivel nos llevan a la siguiente parada en Cuello Gordo, ya se atisba el paraíso que nos espera, llegan los primeros Photocall.
Y seguimos subiendo, esto no para nunca….. Da igual, todo es favorable, luce el sol, el escenario increíble saca fuerzas de las que ya empiezan a mermar, eso hace que no perdamos la sonrisa en ningún momento.
Llegamos por fin al primer mirador, nos sorprende una de esas cosas que a los amantes de la naturaleza no nos gusta, pero que con resignación aceptas y usas:
Un aparcamiento de bicis, duele a los ojos pero reconoces que es útil……pero qué es eso??? Creo que nos invaden!!!!.
Tras conectar, hacer amistad con las extraterrestres (Dícese de quien se pone toda la ropa que lleva a lo loco y solo le sale la punta de la nariz de entre sus ropajes ciclistas) y comprobar que el frío hace estragos, seguimos la marcha puesto que hay demasiado visitante por lo que decidimos ir directamente al Mirador de la Cuta y hacer los otros miradores a la vuelta. El firme ya no es tan cómodo por lo que hay que nos concienciamos de un esfuerzo más, va a merecer la pena….
Fotos y más fotos, no hay palabras para describir el paraíso terrenal en el que estamos inmersas, Ordesa, el desnivel que hemos subido se olvida al ver todo esto, Patrimonio de la Humanidad, no hay duda para este título.
Aprieta el hambre, pero como queda algo de subida nos esperamos al siguiente mirador para reponer fuerzas…cualquiera de ellos es bueno para descansar, deleitarse con el espectáculo natural y poner a prueba las poses de las influencer (ahora nos enteramos que poner morritos ha pasado de moda… ya es tarde) en las fotos.
LOS DATOS:
- Participación:7 chicas y 4 chicos
- Desnivel:1111+ 882 según quien graba la ruta
- 11,84 km por pista muy cuidada
- Track:https://strava.app.link/NFkPNEe2jkb
- Track wikiloc
- googlephotos:MIRADORES DE ORDESA EN BTT
Rebecuela, voluntaria de club en BTT