A falta de unas horas para dar carpetazo a este año 2020, el mensaje que nos llega por cualquier medio es que éste ha sido un año para olvidar.

No hace falta hablar de la pandemia mundial que nos ha obligado a encerrarnos entre cuatro paredes durante muchos días, siempre las mismas cuatro paredes. Hemos dejado de hacer demasiadas cosas habituales hasta ese momento, abrazar, hablar, tocar, compartir, salir a pasear, hacer deporte al aire libre… en fin, la lista es larga.

Han sido meses en los que muchas personas han sufrido la peor parte de este confinamiento. Las pérdidas han sido muy duras. Gente que se ha quedado sin gente. Trabajos que han sido borrados. Ilusiones que han volado.

No hay duda de que hemos vivido un año que pasará a la Historia y no con muy buen nombre.

Por todo ello, hablar de lo que este año ha supuesto para ADEBÁN, puede parecer superficial, ridículo entre tanta desgracia.

No obstante, desde la Junta, creemos que es importante poner en valor precisamente eso, que en medio de todas nuestras situaciones personales, que no dudamos habrán sido, en muchos casos, muy duras, el colectivo que forma este Club ha salido adelante.

Nos gustaría poner de manifiesto que el grupo de personas que forma MONTAÑERAS ADEBÁN ha sido capaz de adaptarse a las circunstancias impuestas y que ha podido seguir unido, trabajando en equipo y, que, pese a todas las dificultades vividas, ha salido, estamos seguras, reforzado.

Hemos sabido adaptarnos a los diferentes tipos de confinamiento gracias a la iniciativa de todas y todos, cada cual aportando lo que ha podido. Claros ejemplos han sido (y siguen siendo) las salidas montañeras que estamos realizando por CCAA, la enorme participación en el acto reivindicativo del 25 de Noviembre, la actividad constante en los diferentes grupos de WhatsApp, nuestra  actividad digital reinventad@s en holograma, video o foto fija de sueños y pasiones, por nombrar algunos, y, cómo no, las Jornadas de Mujer y Montaña de Jaca, que Covid mediante, supimos adaptar para poder celebrar con una exitosa participación.

Por todo esto (y mucho más) queremos daros las gracias a todas y a todos los que formáis esta gran familia ADEBÁN, sin vosotras, sin vosotros, este proyecto no tendría sentido. No sabemos si volveremos a vivir las cosas como antes, pero de lo que estamos seguras es de que no dejaremos de aprender, de crecer, y de que este Club tiene mucho futuro, le queda un largo camino que, esperamos, recorreremos contigo.

Gracias y Feliz 2021.

Junta Montañeras Adebán.