III Jornadas "Mujer y Montaña" 2019
Exposición fotográfica LA MONTAÑA EN FEMENINO, con la obra de Jon Martínez.

 

 25 A 27 DE OCTUBRE DE 2019

PROGRAMA:

Día 25  de octubre:

18:00 horas: Inauguración de las Jornadas con la Exposición fotográfica LA MONTAÑA EN FEMENINO, con la obra de Jon Martínez. Esta exposición de gran belleza plástica muestra mujeres poderosas a través de su actividad de escalada y montaña. Han prestado su imagen desinteresadamente parte de socias del club, que nos cuentan una historia en la que se  superen los estereotipos sobre lo femenino.

18.30 horas: Proyección  «Asalto al Anapurna», documental de National Geographic sobre el Reto de mujer Pelayo, con la presencia de las participantes, Cecilia Bona, Noelia Galán y Begoña Valderrama.

Día 26 de octubre: 

Mañana

10:00 horas .Salida  montañera: «Oroel nunca defrauda»: Recorrido circular: Subida por la senda de los Lobos y bajada por el camino al Parador, corriendo y andando, en familia, con niños, mascotas y todas las personas que quieran acudir como simpatizantes. Encuentro en el Parador.

Haremos dos grupos, l@s que suban por la senda  directa y l@s que quieran descubrir la senda de los lobos.

Tarde

18:00 horas: El deporte  de las mujeres en la época franquista. Retrospectiva histórica de los hábitos de vida. Ponente: Sescús Mariás.

Sescús Marías, Doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza, ha centrado sus investigaciones en la época franquista y en estudios de género y ha participado con este tema en publicaciones y diversos congresos combinado  en estos últimos tiempos su labor docente con la divulgativa sobre la Historia de los feminismos. Recientemente ha colaborado en el monográfico dedicado a la disolución de la Sección Femenina del Movimiento publicado en octubre de 2018.

19:30 horas: Debate abierto sobre el deporte de naturaleza  en la mujer como medio de salud, bienestar y superación. Modera la periodista Mercedes García Ucelay. Varias mujeres  deportistas afectadas por cancer contarán su experiencia para afrontar la enfermedad y continuar en su actividad deportiva.

21:00 horas: CENA SOCIAL. Restaurante Varela, Jaca.

Día 27 de octubre:

12,00 a 15,00 horas: Actividad de boulder y escalada en Indoorwall, nuevo  Boulder (el más grande de España) sito en Jaca